Este diciembre presentamos el nuevo aceite con más ilusión si cabe que otros años.
Siempre tratamos de ser mejores cada año, en el presente, además, hemos invertido mucho tiempo y dedicación en una poda impecable para que nuestros olivos sean mas productivos y los hemos cuidado mucho más si cabe. Cada temporada aprendemos e intentamos mejorar nuestra cosecha, por ello tratamos de no usar químicos en el abono y prevención de plagas, y esto lo hemos conseguido.
Se ha notado la inversión que hemos hecho para que la recolección sea lo más manual posible, para ello hemos utilizado vareadores mecánicos eléctricos que ayudan a que la oliva caiga sin que sufra daño alguno; además de seguir peinando a mano, aquellos olivos que por su tamaño lo requieren tal como marca la tradición de esta zona.
La cosecha ha durado cinco días, nuestro máximo, y hemos molturado un total de 6.600 Kg.; moliendo las olivas cada día, en ocasiones hasta dos veces al día con el fin de extraer lo mejor de cada una de ellas si se hace horas después de su recolección; de esta forma evitamos que el proceso de oxidación no se produzca de forma natural.
Al igual que el año pasado, y pieza fundamental en todo este proceso es el molino encargado de la molturación y el envasado, El Molí Set d’Oli en Figarola del Camp, con su buen hacer y profesionalidad han conseguido que nuestro aceite sea el mejor de toda nuestra historia, desde aquí nuestra mas sincera felicitación y todo nuestro agradecimiento por como han tratado nuestro producto.
Fin de fiesta con la familia, el broche de oro a nuestra recolección culminó como siempre almorzando la mejor escudella que cada año cocina nuestra madre, seguido de una fantástica fiesta en la que nos reunimos familia, amigos y todos los que han colaborado en la recolección.
El resultado es un aceite de un color verde esmeralda con un sabor que nos parece inigualable.
Hemos mantenido la presentación en la botella de vidrio negro opaco de 500 ml. presentadas en cajas de cartón reciclado de 6 y además añadimos la garrafa de 5 litros que serviremos en cajas de 3.